Renfe ofreció un millón de plazas en cerca de 3.000 trenes durante el pasado fin de semana (el equivalente a decenas de miles de vehículos privados)

Con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros en plena operación salida del verano, se dispusieron trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regibonales, con mayor énfasis en las relaciones que conectan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los trayectos Madrid-Galicia, Barcelona-Zaragoza-Madrid y los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.

En los servicios Regionales, se destacaron los trayectos más demandados como el Madrid-Valladolid, A Coruña-Vigo, Valencia-Alicante, Cádiz-Sevilla, y las relaciones que enlazan Barcelona con la Costa Brava y Costa Dorada.

Renfe afirmó que las plazas ofertadas equivalían a decenas de miles de vehículos privados. Además, gracias a la energía eléctrica de origen renovable con certificado verde utilizada en los trenes, se logró evitar "miles de toneladas de CO2 a la atmósfera".

Este dispositivo de aumento de plazas en el transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.