Threads supera los 175 millones de usuarios un año después de su lanzamiento: así ha crecido la 'app' de Meta

La plataforma de 'microblogging' Threads, desarrollada por Meta, ha celebrado que ya tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes, una cifra que ha alcanzado tan solo un año después de haber lanzado esta aplicación en países como Estados Unidos y meses después de haber llegado a Europa.

Threads -Hilos- es una red social ideada para compartir las ideas, opiniones y creatividad a partir de publicaciones de texto breve, esto es, ofrece un formato muy similar al de X (antes Twitter). De ahí que cuando naciera se la considerara alternativa a esta otra.

La aplicación, que guarda relación con Instagram aunque funciona de forma completamente independiente a esta, primero se implementó en Estados Unidos y otros países del mundo, con una versión para dispositivos con sistema operativo iOS y otra para Android.

Threads llegó a España y al resto de países de la Unión Europea en diciembre, donde tardó en aterrizar debido a que Meta encontraba "complejidades" a la hora de cumplir con las normativas de privacidad de la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales.

En el momento de su estreno, Threads contaba con capacidades muy similares a su competidora, con publicaciones de texto de hasta 500 caracteres y con la posibilidad de compartir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración. Desde su lanzamiento también es posible republicar estos 'posts', así como darle al botón 'Me gusta' para mostrar aprobación por lo que se está visualizando.

En los meses siguientes ha ido probando opciones como la de guardado de publicaciones favoritas, el almacenamiento de borradores de estas o la opción de hacer forografías desde la 'app', los filtros de búsqueda para obtener resultados más recientes en tiempo real o el envío de mensajes directos (DM).

Meta también ha implementado otras características en su plataforma, como la aplicación de escritorio de Threads para ordenadores Windows y los llamados temas tendencia, que permite conocer las temáticas más populares en tiempo real, entre otras.

Threads en cifras

La última incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta anunció un día después de su disponibilidad que había alcanzado 30 millones de registros. Tan solo unos días más tarde, incluso, dijo que había alcanzado los 100 millones de usuarios. Fue entonces cuando comentó también que su objetivo no era sustituir a Twitter, sino "crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron" esta otra red social.

Ya en febero de este año, comentó que tenía 130 millones de usuarios activos al mes, momento en que también dijo que la red de 'microblogging' estaba creciendo de manera constante, lo que se ha demostrado en las cifras más actuales, según ha avanzado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

El directivo ha compartido a través de su perfil en la red social que ahora Threads tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes. "Qué año", ha dicho Zuckerberg en esta publicación, sin dar más detalles sobre los logros conseguidos por la 'app' en estos meses.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Así utilizarán la inteligencia artificial las marcas de moda en 2026

La inteligencia artificial ha pasado en pocos años de ser un experimento en laboratorios de innovación a convertirse en una de las grandes palancas de crecimiento del sector moda. Se prevé que la IA generativa será prioritaria para la mayoría de los directivos del sector y que las marcas que la integren de forma estratégica serán las que ganen en eficiencia, crecimiento y fidelización.