Argentina presentará su candidatura para unirse al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífica

El Gobierno argentino presentará este miércoles su candidatura de adhesión al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífica cuarta área de libre comercio más grande del mundo del que forman parte 12 países.

El canciller argentino, Pablo Quirno, avanzó el martes durante su participación en el 43º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que celebra en Buenos Aires que trasladará al ministro de Comercio de Nueva Zelanda, depositario del tratado, su intención de unirse al bloque.

"Mañana vamos a entregar en París al ministro de Comercio de Nueva Zelanda [Cameron Brewer] nuestra adhesión al acuerdo de Transpacífico, que incluye doce países muy importantes [...] que representan el 13% del PIB mundial", explicó Quirno, encargado también de las carteras de Comercio Internacional y de Culto.

El club comercial está compuesto actualmente por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Reino Unido y Vietnam.

Desde el Ejecutivo del presidente Javier Milei han recordado que el objetivo es abrir nuevos mercados con vistas a fomentar el dinamismo del sector privado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cataluña lidera el control financiero en hostelería: el 51% de sus restaurantes revisa sus cuentas cada semana

En uno de los mercados gastronómicos más dinámicos y competitivos del país, la restauración catalana continúa avanzando hacia una gestión cada vez más profesionalizada. Sin embargo, el margen de mejora todavía es amplio. Según el estudio “Retos y Desafíos de la Restauración en España”, elaborado por TheFork, un 51% de los restaurantes en Cataluña asegura revisar semanalmente la rentabilidad de su negocio, una cifra muy por encima de la media nacional, situada en el 39%. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.