Threads supera los 175 millones de usuarios un año después de su lanzamiento: así ha crecido la 'app' de Meta

La plataforma de 'microblogging' Threads, desarrollada por Meta, ha celebrado que ya tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes, una cifra que ha alcanzado tan solo un año después de haber lanzado esta aplicación en países como Estados Unidos y meses después de haber llegado a Europa.

Threads -Hilos- es una red social ideada para compartir las ideas, opiniones y creatividad a partir de publicaciones de texto breve, esto es, ofrece un formato muy similar al de X (antes Twitter). De ahí que cuando naciera se la considerara alternativa a esta otra.

La aplicación, que guarda relación con Instagram aunque funciona de forma completamente independiente a esta, primero se implementó en Estados Unidos y otros países del mundo, con una versión para dispositivos con sistema operativo iOS y otra para Android.

Threads llegó a España y al resto de países de la Unión Europea en diciembre, donde tardó en aterrizar debido a que Meta encontraba "complejidades" a la hora de cumplir con las normativas de privacidad de la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales.

En el momento de su estreno, Threads contaba con capacidades muy similares a su competidora, con publicaciones de texto de hasta 500 caracteres y con la posibilidad de compartir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración. Desde su lanzamiento también es posible republicar estos 'posts', así como darle al botón 'Me gusta' para mostrar aprobación por lo que se está visualizando.

En los meses siguientes ha ido probando opciones como la de guardado de publicaciones favoritas, el almacenamiento de borradores de estas o la opción de hacer forografías desde la 'app', los filtros de búsqueda para obtener resultados más recientes en tiempo real o el envío de mensajes directos (DM).

Meta también ha implementado otras características en su plataforma, como la aplicación de escritorio de Threads para ordenadores Windows y los llamados temas tendencia, que permite conocer las temáticas más populares en tiempo real, entre otras.

Threads en cifras

La última incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta anunció un día después de su disponibilidad que había alcanzado 30 millones de registros. Tan solo unos días más tarde, incluso, dijo que había alcanzado los 100 millones de usuarios. Fue entonces cuando comentó también que su objetivo no era sustituir a Twitter, sino "crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron" esta otra red social.

Ya en febero de este año, comentó que tenía 130 millones de usuarios activos al mes, momento en que también dijo que la red de 'microblogging' estaba creciendo de manera constante, lo que se ha demostrado en las cifras más actuales, según ha avanzado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

El directivo ha compartido a través de su perfil en la red social que ahora Threads tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes. "Qué año", ha dicho Zuckerberg en esta publicación, sin dar más detalles sobre los logros conseguidos por la 'app' en estos meses.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Madrid y Cataluña lideran la insatisfacción salarial en España

El debate sobre el poder adquisitivo se ha intensificado en los últimos años, marcado por el impacto del coste de vida, la inflación y los cambios en las expectativas del talento. Estas tensiones no se distribuyen de manera uniforme en el territorio: las comunidades autónomas muestran realidades muy distintas en cuanto a percepción salarial. El último Estudio de Bienestar y Salud Laboral de Edenred, elaborado junto a Savia, pone cifras a estas diferencias y evidencia cómo varía el nivel de satisfacción económica en función del entorno geográfico. 

F1® Arcade llega a Madrid: simuladores, gastronomía y ocio inmerso en pleno castellana

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Así evoluciona el camping mediterráneo: claves y resultados de la temporada 2025

Playa Montroig Camping Resort cierra la temporada 2025 con un balance que confirma la solidez del camping mediterráneo y la evolución progresiva en los patrones de alojamiento. Aunque el resort ha operado menos días que en 2024 —por una apertura más tardía y un cierre ligeramente anticipado—, los datos muestran un incremento de noches en las principales tipologías de alojamiento y un comportamiento especialmente positivo en el mercado internacional.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.